Remedios caseros rápidos para el estreñimiento severo

¿Tienes estreñimiento? En este artículo vamos a señalarte remedios caseros para librarte de él, también te señalaremos a qué productos de herbolario puedes recurrir, siempre con la promesa de que sean tan naturales que tu cuerpo pueda interpretarlos como remedios caseros controlados.

El estreñimiento es un latazo, nos hace sentirnos fatal y puede durar varios días, haciendo que nos sintamos hinchadas, incómodas y muy molestas. Resulta desesperante quedarse horas en el baño sin conseguir nada, y lo que es peor: la aparición de almorranas por culpa del esfuerzo. Es por ello que te recomendamos que cambies tu dieta para mejorar el funcionamiento de tus intestinos, pues la alimentación es clave en este tema. Come muchas verduras, en especial brécol pues ayuda a que tu colón funcione de 10. Cambia las proteínas de la carne por las del pescado, que aporta minerales y una carga más de agua a tu organismo.

Uno de los mejores remedios caseros es tomarse un vaso de agua tibia 20 minutos antes de desayunar. Enciende la caldera de tu casa, abre la billa del grifo, calienta el agua y llena 20 cl. Échale unas gotas de limón para potenciar los efectos y bébetelo, así tendrá mejor sabor. Otro remedio casero es que hagas ejercicio, que camines. Tanto para los gases como para el estreñimiento, andar es muy eficaz, sobretodo si lo haces de manera regular.

remedios caseros contra el estreñimiento

Remedios caseros rápidos para el estreñimiento severo y de herbolario

Estos son los remedios caseros que te recomendamos si tu estreñimiento es moderado, ¿pero qué hacer si es severo? En ese caso te recomendamos que recurras a productos de herbolario contra el estreñimiento, porque suelen ser más suaves que los de farmacia. Busca los que tenga como base la alcachofa, pues suelen funcionar muy bien. También te recomendamos que te intereses por los reguladores intestinales con probióticos. De todas formas, una buena dieta, ejercicio y mucha agua de manera regular suelen ser los mejores aliados contra los problemas de estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *