La piel mixta es el tipo de piel más común que existe. Si formas parte de ese grupo, a veces puedes sentirte como si tuvieses una personalidad dividida. Básicamente quiere decir que una parte de cara tiene la piel grasa y otra la piel seca. Por ello, para tu rutina de limpieza facial diaria para piel mixta tienes que utilizar productos especiales.
Los tipos de piel mixta tienen glándulas de aceite más activas alrededor de la nariz, la barbilla y la frente, lo que hace que los poros se agranden demasiado. Por otro lado, sus mejillas pueden tener glándulas de aceite menos activas, lo que resulta en una apariencia más seca y escamosa.
Productos para piel mixta
Si no se mantiene adecuadamente una rutina con los productos adecuados para miel mixta, es posible que tengas dificultades para encontrar un régimen de cuidado de la piel que te brinde equilibrio. El uso de productos que contienen ingredientes ásperos o que agravan la piel inevitablemente secará algunas áreas de tu cara, mientras que sobreestimula la producción de aceite en otras.
Limpieza facial diaria para piel mixta
Si tienes piel mixta, significa que un limpiador es el primer paso para volver a encaminarla. Los ingredientes como los sulfatos, el alcohol y los parabenos pueden despojar la piel de sus aceites naturales. Podrías pensar que estos infractores de la extracción de aceite ayudarían a regular tu zona T, pero en verdad, solo alentarán a producir más exceso.
El limpiador perfecto para combatir la piel mixta puede ser el agua micelar o aquellas fórmulas libres de sulfatos, conservantes químicos, fragancias artificiales, tintes y cualquier otra toxina. Los limpiadores en crema son también una excelente opción para las pieles mixtas porque son lo suficientemente suaves como para no desequilibrar ninguno de los tipos de piel.
Agregar un suero a su rutina de limpieza facial diaria puede ser un salvavidas. Con piel mixta, es importante mantenerla completamente hidratada para ayudar a que la zona T no produzca demasiada grasa. Los geles purificantes faciales también ayudan a reducir el exceso de sebo y borran las irregularidades.
Cuidados de la piel mixta y sensible
El uso del tonificador perfecto para restablecer el equilibrio del pH de la piel puede ser tu arma secreta si tienes piel mixta. El mejor contiene ácido hialurónico, PCA de sodio y glicerina vegetal para agregar hidratación a la piel a esos parches secos, lo que te puede ayudar a evitar la aparición de arrugas.
Mantener el equilibrio adecuado de hidratación y aceite durante todo el día es clave para hidratar la piel mixta. La lucha es real cuando se trata de elegir una crema hidratante para piel mixta: el producto incorrecto puede humedecer la piel de manera insuficiente o en exceso. Una con base de té verde puede resultar fantásticamente.
Para un tratamiento profundo de la piel mixta, también puedes usar mascarilla de arcilla en las áreas aceitosas para extraer el exceso de sebo, la suciedad y el maquillaje para evitar que aparezcan brotes y puntos negros. Estos tratamientos son fenomenales para evitar que te sientas vieja con el paso de los años.
Por último, usar productos exfoliadores se encargará tanto de la sequedad como de la acumulación de aceite, lo que ayudará a que la piel seca y áspera se desprenda al destapar los poros para reavivar la tez y darle un brillo saludable y uniforme. Sin embargo, es importante no usar nada demasiado abrasivo, así que opta por este polvo finamente molido, que se mezcla con agua para crear una pasta suave.